Soluciones para el Control de Olores

OLFATECTM

olfatec2

OLFATECTM

SOLUCIONES PARA EL CONTROL DE OLORES

Basado en nuestra tecnología Dakarin®, ofrecemos OLFATECTM para redes de transmisión de aguas residuales, alcantarillado, estaciones de bombeo, plantas de aguas residuales, etc.

Emisión de malos olores, bloqueos en tuberías por acumulación de grasas y aceites, compuestos orgánicos volátiles, amoniaco y sulfuro de hidrógeno son parte de los problemas que encontramos frecuentemente en estos casos.

Siendo un sistema simple, económico y de fácil instalación y mantenimiento, la dosificación de OLFATECTM es una solución completa para estos problemas, ya probada a nivel internacional en climas adversos y con diferentes tipos de toxicidades.

Eliminación de los malos olores, degradación de grasas y aguas negras, cumplimiento con organismos reguladores, un medio ambiente higiénico y saludable son las ventajas que ofrece OLFATECTM.

FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA OLFATECTM

La estrategia para el control de olores en tuberías se efectúa controlando el balance de azufre en las aguas negras.

En aguas residuales nos encontramos con aminoácidos, proteínas, orina y un amplio espectro de materiales orgánicos los cuales mayormente contienen azufre en diferentes formas.

En condiciones anaerobias, el azufre se convierte en sulfuro de hidrógeno, mercaptanos así como compuestos inorgánicos de azufre por el sulfato y el azufre que reduce la bacteria.

Sulfuro de hidrógeno y mercaptanos son los causantes de olores desagradables.

La dosificación de OLFATECTM crea un entorno que frena la formación de sulfuro de hidrógeno y mercaptanos y promueve la descomposición de estos compuestos eliminando así el mal olor.

TECNOLOGÍA OLFATECTM

EFECTOS BENEFICIOSOS DEL SISTEMA

OLFATECTM es un sistema que produce los siguientes efectos:

La oxidación de azufre en ambientes aeróbicos y anóxicos para evitar la producción del gas sulfuro de hidrógeno. Esto se logra a través de la creación de un entorno de oxidación en las biopelículas de las vías biológicas aerobias y anóxicas.

La liberación de grandes cantidades de enzimas por organismos nativos del biofilm para alterar los mercaptanos y aminas, evitando así la liberación de fuertes compuestos orgánicos volátiles (COV) y permitiendo de esta manera que la tubería quede libre de olores. Esto se consigue propiciando la generación de bloques de enzimas a través de micronutrientes esenciales secundarios, así como factores que favorecen el crecimiento de la población biológica a través de micronutrientes terciarios.

Disolución de bloques de grasa mediante el uso de un acondicionador natural, seguido por la degradación de las grasas movilizadas a través de una alta actividad enzimática, como se describe en el punto 2.

dakarin

Powered by DAKARIN®

TECNOLOGÍA ECOLÓGICA

La Tecnología Dakarin® se basa en el aumento y aceleración de la actividad de estos microbios naturales. El proceso consiste en una mezcla de micronutrientes naturales, extractos de plantas, vitaminas y bioestimulantes, denominados colectivamente como Dakarin®.

logo

Aviso Legal · Políticas de Privacidad
Calle Alcalde Guillermo Rein nº 24
Polígono Industrial El Viso, 29006 Málaga, ESPAÑA
Tel : +34 952 41 14 39, Fax : +34 952 41 45 33