Sistema Compacto de Tratamiento de Aguas Residuales

MODUSTATETM ST

modustate

MODUSTATETM ST

TECNOLOGÍA 100 % ECOLÓGICA

Los sistemas de tratamiento de aguas residuales MODUSTATETM ST son sistemas compactos que utilizan procesos 100% naturales y reciclan de forma rápida agua para riego, limpieza, rociado para control de polvo, etc. o bien verterla al medio ambiente de forma segura.

MODUSTATETM ST, ETAPAS DEL TRATAMIENTO DEL AGUA

1

Separación
de Sólidos

Las partículas de mayor tamaño, tales como las derivadas del papel higiénico, toallitas, etc., son extraídas del agua residual mediante un separador de sólidos. Entre las opciones más comunes se encuentran el depósito separador, la reja estática o el tamiz rotativo.

La materia sólida acumulada debe ser retirada periódicamente en función del uso del sistema.

El agua tratada del Sistema de separación de sólidos pasa por gravedad al bio-reactor de 3 cámaras, para continuar con el tratamiento.

2

Cámara de Digestión
Aero-Catalítica

La primera cámara del reactor MODUSTATETM ST está equipada con un sistema de aireación con micro-burbujas. Siguiendo su proceso natural, los microorganismos del agua residual se activan intensamente con la oxigenación producida por la aireación y la dosificación de micronutrientes Dakarin® ,basados en extractos de plantas naturales. Dakarin® produce una rápida digestión de la materia orgánica en suspensión y elimina los malos olores.

3

Cámara de Digestión
Bio-Catalítica Anóxica

Siguiendo su proceso por gravedad, en la Cámara Anóxica, la materia orgánica en suspensión es decantada y totalmente degradada. Todas las reacciones ocurren en un soporte natural biocatalítico impregnado con Dakarin®, dando como resultado un efluente tratado cristalino. Los niveles de digestión orgánica biodegradable en esta cámara permiten no tener que vaciar los sólidos acumulados durante varios años. Dichos sólidos son, en general, biodegradables.

4

Cámara
de Afino

Esta cámara incluye un proceso de aireación/re-oxigenación con micro-burbujas, que realza la claridad del agua. Mediante una bomba sumergible o por gravedad, se descarga el agua tratada, libre de olores, para diversos usos o para verter al medio ambiente de forma segura.

5

Unidad de Precipitación de Fósforo (opcional)

El control de las emisiones de fósforo procedentes de las plantas de tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales es un factor clave para la prevención de la eutrofización de las aguas superficiales. El fósforo es uno de los nutrientes que contribuyen en mayor grado a la eutrofización de lagos y aguas naturales. En el sistema MODUSTATETM ST logramos la eliminación de fósforo mediante la precipitación química.

MODUSTATETM ST

Tecnologías naturales para la protección del medio ambiente

MODUSTATETM ST

Sistema compacto trabajando en condiciones adversas

MODUSTATETM ST

Aplicación para uso doméstico

ce

Calidad

CUMPLIMIENTO DE ESTÁNDAR DE CALIDAD Y NORMATIVA MEDIOAMBIENTAL

Los sistemas UtilEco® MODUSTATETM ST :

  • Construidos de acuerdo a la normativa ISO 9001, CE, EU 976 y al Estándar Británico 4994.
  • Cumple con los requisitos de rendimiento para EN 12566. Cumple con un amplio abanico de estándares reguladores internacionales, incluidos aquellos establecidos por la legislación Europea (91/271/CEE), el UK 1991 Water Act, y el Real Decreto-Ley 11/1995 Español.
  • Permite la conformidad con los requisitos del UK Building Regulation Part H April 2002.

UtilEco® está totalmente comprometido a proporcionar soluciones avanzadas y naturales para el tratamiento de aguas residuales con el fin de conservar y proteger el agua y el medioambiente, mediante sistemas y productos fáciles de usar, así como técnica y económicamente efectivos.

Sistemas de instalación y equipos opcionales

SISTEMAS DE INSTALACIÓN

INSTALACIÓN EN SUPERFICIE

Sistema de instalación a nivel de suelo.

montaje2
INSTALACIÓN SOTERRADA

Sistema de instalación enterrada, bajo el suelo.

montaje1

EQUIPOS OPCIONALES

SEPARADOR DE SÓLIDOS
  1. Módulo Vertical 1 cámara.
  2. Módulo Horizontal 3 cámaras.
  3. Tamices para aplicaciones diversas.
accesorio1
UNIDAD DE PRECIPITACIÓN DE FÓSFORO

Este módulo opcional se utiliza para precipitar el fósforo residual del agua tratada, mediante una floculación.

accesorio2
PROGRAMA SLEEP MODE

Aplicado en sistemas que no funcionan de manera contínua. Con este programa, durante períodos de caudal reducido y mediante una recirculación que mantiene la bio-actividad, se alcanza hasta el 50 % de ahorro en consumo eléctrico y producto Dakarin®.

accesorio3
SISTEMA DE TELEMETRÍA / SCADA

Sistema de monitorización en remoto y a tiempo real, que ofrece ventajas como obtener la representación gráfica de datos, ajustar parámetros para optimizar el sistema, detectar automáticamente fallos y averías con aviso por sms al operador o reducir costes de inspección.

accesorio4
dakarin

Powered by DAKARIN®

TECNOLOGÍA ECOLÓGICA

La Tecnología Dakarin® se basa en el aumento y aceleración de la actividad de estos microbios naturales. El proceso consiste en una mezcla de micronutrientes naturales, extractos de plantas, vitaminas y bioestimulantes, denominados colectivamente como Dakarin®.

Ventajas de MODUSTATETM ST

INNOVACIÓN FRENTE A SISTEMAS CONVENCIONALES

UTILECO MODUSTATETM ST PLANTAS DE TRATAMIENTO CONVENCIONALES
Tipo de Sistema Un sólo sistema compacto de tratamiento 30-40 % más grandes en tamaño, con muchos tanques
Generación de Olores Libre de olores Eliminación mínima del olor
Producción de lodos Producción de lodos cercano a 0 Alta producción de lodos
Limpieza Frecuencia de limpieza de 3 a 4 años Frecuencia de limpieza de 3 meses a 1 año
Mantenimiento Bajo coste Alto Coste
Frecuencia de mantenimiento Requerimiento bajo de mantenimiento Alto requerimiento de mantenimiento
Capacidad de procesamiento Menos de 24 horas para alcanzar los estándares de calidad del agua Cerca de 72 horas de tratamiento requerido para alcanzar los estándares de calidad en el agua
logo

Aviso Legal · Políticas de Privacidad
Calle Alcalde Guillermo Rein nº 24
Polígono Industrial El Viso, 29006 Málaga, ESPAÑA
Tel : +34 952 41 14 39, Fax : +34 952 41 45 33